fbpx
Graddus
¿Qué estudiar para trabajar desde casa?

¿Qué puedo estudiar para trabajar desde casa?

La respuesta a la pregunta de qué estudiar para trabajar desde casa no es fácil en la actualidad. En un mundo donde los trabajos digitales son más numerosos, el trabajar en remoto desde casa se ha convertido en una opción atractiva para mucha gente. La posibilidad de establecer tu propia rutina, ahorrar el tiempo de los desplazamientos y disfrutar de un entorno cómodo son solo algunas de las ventajas que ofrece.

Si tener un trabajo el cual se pueda ejercer en remoto te interesa, hay varias opciones de formación que pueden ser atractivas para ti. Existen tanto carreras universitarias como programas de formación profesional (FP) o incluso cursos específicos.

¿Sabías qué algunas de las preguntas que mas se hacen los jóvenes a la hora de plantearse sus estudios son las siguientes?

  • ¿Qué estudiar para trabajar desde casa?
  • ¿Qué carrera estudiar para trabajar por en línea?
  • ¿Cuáles son las profesiones con más opciones para trabajar desde casa?

A lo largo del artículo, se muestran varias opciones en las que existe la posibilidad que termines teniendo la opción de trabajar desde casa.

¿Qué carrera estudiar para trabajar en remoto?

Para tener un trabajo en remoto se deben considerar carreras como Ingeniería de Software, Marketing Digital o Administración y Dirección de Empresas.

Administración y Dirección de Empresas (ADE)

Es una carrera que proporciona conocimientos y habilidades para desempeñarse en roles de gestión empresarial, consultoría o emprendimiento, todo ello con opciones de trabajar online.

Marketing Digital

Contempla el conjunto de técnicas y estrategias que promueven la presencia en línea de las empresas. Desde la gestión de redes sociales, de buscadores o la optimización de sitios web, estas competencias pueden ejercerse de manera remota con resultados de éxito.

Ingeniería de Software

Es una disciplina que trata sobre el análisis, diseño y construcción de aplicaciones y sistemas informáticos desde cualquier lugar, permitiendo a los trabajadores poder adoptar trabajo remoto en empresas tecnológicas.

¿Qué FP puedo estudiar para trabajar online?

Si lo que se quiere es tener una formación profesional que sea más específica y práctica que una carrera universitaria, existen varias opciones de FP tales como Administración y Finanzas, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y Comercio internacional.

Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

Para apasionados la programación y el desarrollo de software, esta formación proporciona conocimientos en lenguajes de programación como Java, HTML, CSS y JavaScript que permiten trabajar como desarrollador de aplicaciones móviles o web de manera remota.

Comercio Internacional

Esta formación prepara a los estudiantes para trabajar en el ámbito del comercio internacional, gestionando operaciones de importación y exportación, negociando contratos internacionales y realizando análisis de mercado global. Con esto, puedes trabajar como asistente de comercio exterior o gestor de exportaciones desde tu hogar, colaborando con empresas a nivel internacional.

Administración y Finanzas:

Proporciona los conocimientos necesarios para gestionar la contabilidad, la administración y las finanzas de una empresa. Cabe la posibilidad de trabajar como asistente administrativo, contable o gestor financiero, realizando tus tareas de forma remota desde cualquier lugar.

¿Cuál es la tendencia de las profesiones en remoto en España? 

En España la tendencia a considerar y a tener un trabajo remoto ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, especialmente impulsado por los avances tecnológicos y los cambios en la conciliación familiar con la laboral. Esta tendencia se ha visto aún más acrecentada por la pandemia de COVID-19, que ha obligado a muchas empresas a adoptar el teletrabajo como medida de seguridad y poder continuar ejerciendo su actividad.

Como se comenta anteriormente, la tendencia de las profesiones con opción de trabajo remoto está en constante crecimiento, con un aumento significativo en las áreas de atención al cliente, la comunicación y la creación de contenidos. Esto abre oportunidades para trabajar desde casa a las personas que deseen formarse en disciplinas como Marketing o Comunicación, estas son dos de las muchas opciones que puedes estudiar para trabajar desde casa.

¿No sabes qué estudiar?

únete a Graddus de manera gratuita y Descúbrelo

¿No tienes claro qué estudiar para trabajar desde casa? ¡Te ayudamos a elegir! 

Más información en https://graddus.com/

Información

Completa los datos de contacto junto con las preguntas que tengas y te responderemos lo antes posible.

Comunidades

× Contacta